Ya sin escapatoria obligados a descender súbitamente a las profundidades del mundo de Hades, donde tenemos que mirar e integrar estas obscuridades, para surgir en algún momento a la superficie, habiendo ya enfrentado nuestros demonios más secretos, solo así podemos seguir avanzando y vivenciando estas experiencias transformadoras e integrarlas a nuestro ser.
Cuando utilizamos estas cartas en una lectura, incorporamos la historia y su simbología tenemos la capacidad de entender lo que pasa en nuestra vida, o en la del consultante, lo que se necesita cambiar ahora, para lograr atravesar una determinada etapa, que en el viaje del héroe es una lucha o aventura que determinará de qué forma continúa la historia |
78 historias mitológicas griegas, relatadas como historias, de los Titanes y los Dioses Griegos, con sus fastuosidades y miserias. Como intervienen en el mundo humano tanto positiva como negativamente. Las historias de los Dioses se irán comparando con ciertos arquetipos que son parte silenciosa de nuestra vida cotidiana. Asimismo, lograremos entender:
|
1) Que los arquetipos son concebidos como algo profundamente enterrado en cada persona que en suma conforma al inconsciente colectivo ya que cuando estos arquetipos entran en la conciencia individual, toman el color y el tono de la personalidad que la percibe. El principio es que cada persona tiene en sí misma, por ejemplo, una idea de “madre” o “padre”, que no es puramente individual, sino que ha sido construida por siglos como un concepto determinado socialmente, y con el cual la interacción con la madre y del padre actual está relacionada.
2) Orientar a los clientes mediante lecturas profundas y certeras, amparadas en diferentes arquetipos y como interactuar con ellos en la práctica. 3) Como medio de percepción, dónde se realizan preguntas sobre la vida cotidiana del consultante y se generan respuestas a las inquietudes y conflictos del cliente. 4) Como medio de proyección, que es el más extendido, ya que aprenderemos a interpretar el significado de cada carta y su interacción con otras y como se expecta esta interacción en el futuro, vale decir cómo se proyecta una determinada situación en un espacio de tiempo futuro 5) Como ayuda en nuestro desarrollo personal, a nuestro camino de vida y como enfrentarlo, Las láminas nos indicarán aquello en lo que tenemos que trabajar. En el punto que estamos actualmente situados, comprenderlo para lograr avanzar y desarrollar esa fuerza que estamos representando en este determinado punto y que utilizaremos para tomar decisiones que tendrán una repercusión en nuestra vida o en la del consultante |