Las cartas están diseñadas para guiarnos y asistirnos dentro de nuestros ciclos de vida, desde las situaciones más difíciles hasta solo por pequeñas fases, que nos hacen posible vivenciar cambios superficiales o profundos, dependiendo de la experiencia en sí.
Existen incontables mitos, que esencialmente narran lo mismo. Están compuestos de los elementos principales del “viaje del héroe” desde el inicio, hasta el regreso. El viaje del héroe es una representación simbólica de los ciclos de la vida, que podemos utilizar como enseñanzas para lograr avanzar y procesar un determinado evento con claridad y consciencia. El inicio de un ciclo o fase en nuestra vida, siempre provoca un cambio, un “despertar” que se presenta inesperado a través de conflictos de pareja, amor, hijos, carrera, éxito o fracaso y sobre todo un “despertar espiritual”. Es por ello que cualquier interrupción en el flujo normal de nuestra vida, nos fuerza a tomar acción, a tomar una decisión, a tratar de controlar algo que aún es desconocido para nosotros, es así como nos encontramos con otros que también iniciaron su viaje, en ocasiones nos proporcionan ayuda, y otras, confusión. Cuando nos encontramos en un nuevo territorio, experimentaremos desafíos. En este punto, aparecen nuestros miedos, sombras y limitaciones que son las primeras pruebas del inicio de este viaje y nos vemos forzados a descender donde yacen nuestros miedos, en la oscuridad de nuestro inconsciente, que se va a ver reflejado en determinadas cartas de este tarot. Ya sin escapatoria obligados a descender súbitamente a las profundidades del mundo de Hades, donde tenemos que mirar e integrar estas obscuridades, para surgir en algún momento a la superficie, habiendo ya enfrentado nuestros demonios más secretos, solo así podemos seguir avanzando y vivenciando estas experiencias transformadoras e integrarlas a nuestro ser.
Cuando utilizamos estas cartas en una lectura, incorporamos la historia y su simbología tenemos la capacidad de entender lo que pasa en nuestra vida, o en la del consultante, lo que se necesita cambiar ahora, para lograr atravesar una determinada etapa, que en el viaje del héroe es una lucha o aventura que determinará de qué forma continúa la historia |